lunes, 18 de agosto de 2014

FACILITAR PROCESOS EN CONFLICTOS DE PYMES.

En los conflictos de diversa índole que se producen en el seno de las Pymes, es importante utilizar medios que faciliten procesos de acercamiento entre las partes en conflicto, mediante el empleo de vías pacíficas y alternativas de gestión y resolución de conflictos específicos que se dan en ellas.

Entre estas vías pacificas, el empleo de la mediación, sin duda aporta un menor desgaste en las personas.

Cuando se acude a la vía judicial para intentar resolver conflictos mercantiles,el coste en tiempo, en carga emocional y como consecuencia en dinero, es tres veces mayor que el empleado si se recurriese a la mediación o sistema extrajudicial de resolución de disputas.

La facilitación de procesos en las Pymes, ayuda a transformar la situación de conflicto, dando cabida a nuevas opciones y escenarios en los que las partes pueden ver nuevas oportunidades que antes no contemplaban y por tanto sentirse mas cerca de soluciones favorables para todos.

En la línea del compromiso con las pymes, es importante promover entre ellas, la necesidad de formación entre los empresarios en otros estilos y formas de afrontar los conflictos, de facilitación de procesos de acercamiento en lugar de la confrontación.

Las actividades de intervención a través de la mediación cuando existe un conflicto manifiesto en una empresa, requieren de un buen conocimiento de las mismas para llevar a cabo estos procesos de facilitación, entendiendo el conflicto y lo que es mas importante su origen o la causa del mismo.

Esta intervención de facilitación va a proporcionar grandes beneficios a las Pymes ,dado que el resultado siempre va a ser más gratificante que el que se obtendría acudiendo a la vía judicial u otros métodos heterocompositivos de resolución de conflictos, puesto que las partes en desacuerdo por medio de este proceso , van a decidir desde su propia voluntad, además de reportar una mejor imagen para la empresa.

Pero además de esta misión de intervención postconflicto, también es importante destacar la aplicación de la mediación, como preparación para la prevención y gestión de futuros conflictos en las Pymes, constituyendo una potente herramienta para mejorar la competitividad de las mismas.

http://www.acordiamediacion.es/servicios/formacion/FACILITAR PROCESOS EN CONFLICTOS DE PYMES

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