viernes, 29 de agosto de 2014

EMPRESARIO, NUEVE HABILIDADES PARA GESTIONAR CONFLICTOS.

http://goo.gl/L87d5H

¿El empresario se siente solo ante el conflicto? ¿Con qué herramientas y habilidades puede contar para afrontar, gestionar y resolver los desacuerdos, controversias, conflictos con los que se encuentra diariamente?

El empresario que emprende valientemente nuevos proyectos y retos, se encuentra con obstáculos en el camino.

Si aprovecha esos obstáculos positivamente, usando las técnicas adecuadas para actuar eficazmente sobre lo que sucede,eliminará bloqueos y se le abrirán magnificas oportunidades de cambio.

Comencemos por comprender que está ocurriendo:

1. Escuchemos activamente, si escuchamos y no solo oímos
entenderemos que hay detrás del mensaje del conflicto.
2. Conozcamos nuestro estilo de comunicación.
3. Preguntemos para definir el problema.

Transformemos, avancemos en las posiciones:

4. Identifiquemos las necesidades e intereses.
5. Facilitemos procesos, reconozcamos y legitimemos.
6. Promovamos la colaboración e integración de los diferentes
intereses.

Resolvamos el problema:

7. Generemos opciones y alternativas, ampliemos la tarta.
8. Reencuadremos las opciones en el contexto y su viabilidad,
para evitar bloqueos.
9. Evaluemos pros y contras y avancemos en soluciones
satisfactorias para todos.

En el contexto de la empresa, comprender para transformar y analizar los problemas desde otra perspectiva, ayuda a generar opciones y gestionar los conflictos de manera que todos ganemos.

http://www.acordiamediacion.es/servicios/formación/curso-habilidades-en-gestión-de-conflictos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario