lunes, 29 de diciembre de 2014

ACORDIA PRESENTA SU PROYECTO PARA 2015 EN AEMME


Mª Luisa Sanz y Jorge Miralles, socio directores de Acordia Mediación, no podían faltar a la Jornada Cierre de Fin de Año organizada por Aemme (Asociación Española Multisectorial de Microempresas).

Desde este marco, Acordia Mediación presentó el nuevo servicio de mediación empresarial para Pymes y Microempresas y su proyecto para 2015

Tanto Mª luisa como Jorge nos trasladan de primera mano esta experiencia…
¿Qué impresión tenéis de esta Jornada de Cierre de Aemme?

Francamente, las expectativas eran muchas y el resultado ha sido muy positivo. Con una asistencia de más de 100 personas, con magníficas intervenciones por parte de los asistentes, y una participación proactiva y motivadora de la  junta directiva, delegados territoriales y responsables de área, se generó un buen ambiente para la presentación de interesantes proyectos para 2015.

¿Qué beneficios pensáis que pueden percibir los socios de Aemme por parte de Acordia?

A través de AEMME Mediación nos gustaría aportar a los asociados y a la propia Asociación, los beneficios de cada uno de los proyectos que pretendemos llevar a cabo en 2015, que no son pocos:

- Jornadas y Talleres para que los empresarios conozcan más a fondo Qué es la mediación, para qué sirve y sus ventajas frente a otros modos de resolver conflictos. Y por supuesto, exponer cuáles son  las Habilidades y Herramientas imprescindibles para prevenir  conflictos habituales en la microempresa y en el emprendimiento.
- Proyecto de Conciliación  laboral y familiar adaptado a la microempresa. Para desarrollarlo contaremos con la colaboración de entidades públicas y en especial con nuestro partner Imedia (Instituto Mediación y Gestión de Conflictos).
- Inclusión de la  Mediación, en la clausula de Resolución de Controversias en los Contratos, para evitar la vía judicial siempre que sea posible y que permita llegar a acuerdos más flexibles y eficaces de un modo menos costoso en tiempo y dinero, y  con un menor desgaste emocional.

 ¿Y qué feedback habéis recibido de los asociados asistentes?...

Tras la jornada muchos de los socios nos han contactado mostrando gran interés por nuestra actividad en colaboración con Aemme. Receptividad y visión muy positiva respecto  a los beneficios de la mediación así como de las técnicas para la  gestión y prevención de conflictos en determinados aspectos de las relaciones en la empresa, como instrumento alternativo de resolución a los habituales medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario